Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

NOMBRES.

Esther martínez

DANIEL TORRES BURRIEL WWW.TORRESBURRIEL.COMDANIEL TORRES BURRIEL WWW.TORRESBURRIEL.COM
01/05/2008

 

Una zaragozana de 24 años es nuestra protagonista de esta semana. Y es que luego dicen que no hay chicas blogueras. Será que no miran bien, desde luego, porque hay muchas, y muy buenas.

Esther es un buen espejo en el que mirarse. "Trabajo como técnico de Patrimonio, digitalizando los datos de un inventario, también estoy haciendo un doctorado especializándome en arte japonés, especialmente, grabado ukiyo-e y estoy realizando un master de gestión de proyectos culturales. Está siendo un año muy duro. Para resumir se puede decir que estudio, trabajo y blogueo".

Hay, sin embargo, un hecho diferencial en el enfoque de la actividad bloguera de Esther. "Koke y yo, ya que amedias.org es cosa de dos, queríamos escribir algo juntos pero no revueltos". Y añade: "Con el tiempo, pensé que había que darle una utilidad al blog, y junto a mi amiga Belén, compañera de andanzas universitarias, y gracias al asesoramiento de Koke, decidimos hacer soymaño.com y que sirviera como una simpática agenda cultural. Cómo ves no blogueo en solitario".

Y, lo reconozco, le he preguntado sobre las mujeres y los blogs. "La experiencia de las personas que he conocido en estos últimos años vinculada al mundo blog, tanto hombres como mujeres, me ha revelado que escribir una bitácora, es como dedicarse al mundo del arte, requiere cierta sensibilidad, y, sobre todo, un compromiso contigo mismo de continuidad que no tiene que ver con el sexo".

Esther es diferente. Su edad es envidiable. Su concepción de la actividad bloguera es sencilla, a la par que encantadora. "En mi caso y debido a mi experiencia bloguera tengo que decir, citando a los electroduendes: Sólo no puedes, con amigos, sí".

Los blogs de Esther Martínez:

www.soymano.com

www.amedias.org