El Sindicato Profesional de Bomberos de Aragón (SPBA) estudia la posibilidad de interponer un recurso administrativo contra la primera prueba de las oposiciones convocadas por la Diputación de Zaragoza para cubrir 30 plazas del servicio provincial de extinción de incendios por considerar que 21 de las 100 preguntas de teoría no figuraban en el temario.

La prueba se celebró a finales del mes de septiembre y tomaron parte más de 400 candidatos, 150 de los cuales consideran que el contenido de la misma no se ceñía al programa que prepararon en la academia del SBPA.

«De momento, se está a la espera de que se hagan públicas las notas», señalaron fuentes del sindicato, que indicaron que los afectados han puesto su situación en conocimiento del Justicia de Aragón y de las distintas fuerzas políticas.

Precisamente, el grupo de Ciudadanos en la corporación provincial denunció el pasado jueves que se habían cometido, presuntamente, «irregularidades» en la primera prueba del proceso de selección, del que aún faltan numerosas pruebas por celebrar.