El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha solicitado a Ecociudad la apertura de un expediente sancionador a la UTE Alcantarillado de Zaragoza por no cumplir el pliego de condiciones en materia de personal, dado que cuenta con 45 de los 52 trabajadores reflejados en el contrato.

Además, ha solicitado información para conocer exactamente la situación respecto al número de vehículos disponibles en dicha contrata, ya que el compromiso es tener diez camiones aunque, según parece, sólo hay cinco, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La UTE Alcantarillado de Zaragoza está integrada por Acuology (perteneciente al grupo Aguas de Barcelona, Agbar), Socamex (adscrita al grupo Urbaser) y la empresa Ideser.

El consejero ha señalado que este tipo de incumplimientos es similar al que se denunció en el caso de la empresa Drace, concesionaria de la gestión de la depuradora de la Almozara y de la Planta de Recuperación de Aguas (PRA) de Casablanca también por los presuntos incumplimientos del contrato en distintos aspectos referentes tanto al personal como al mantenimiento preventivo de las plantas o las mejoras que la empresa ofertó y que no ha realizado.

Este tipo de sanción persigue que se cumplan los contratos y que las grandes empresas que están detrás de estas contratas asuman los pliegos de condiciones a los que optaron.