Cristina Chueca, del I.E.S. Emilio Jimeno de Calatayud, Raúl Banqueri Barra, del Colegio El Salvador de Zaragoza y Ramiro Zambrana Pestime, del I.E.S. Pedro de Luna de la capital aragonesa, han ganado la VII Olimpiada de Economía.

Estos tres estudiantes, que representarán a Aragón en la Olimpiada Nacional que tendrá lugar los próximos 24, 25 y 26 de junio en Málaga, podrán matricularse gratuitamente en cualquiera de los grados que se imparten en la Facultad de Economía y Empresa el próximo curso, informa en una nota de prensa la Universidad de Zaragoza.

Este premio lo otorga la Facultad de Economía y Empresa, en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Zaragoza, la Cátedra Emprender y el Colegio de Economistas de Aragón.

En la Olimpiada han participado 147 estudiantes de segundo de Bachillerato de 34 centros distintos y su objetivo es acercar los estudios de Economía y Empresa a los actuales estudiantes de Bachillerato, para animarles a conocer estas disciplinas y a convertirse en futuros economistas.

Los participantes realizaron un examen de los contenidos especificados en el currículum de la asignatura Economía de la Empresa de 2º de Bachillerato de la LOGSE.

Las preguntas fueron teóricas, prácticas y teórico-prácticas y los alumnos tuvieron dos horas y media para responderlas.