Más de un centenar de estudiantes de Secundaria y Bachillerato demostrarán hoy en un concurso en el paraninfo de la Universidad Zaragoza quién sabe más sobre Química y Materiales.

Los jóvenes aprenderán ciencia con "Hi Score Science", un juego para móviles desarrollado por el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (ISQCH) y el Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (ICMA), ambos mixtos entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de Zaragoza, han informado fuentes de la institución académica en un comunicado.

El juego incluye preguntas y respuestas sobre ciencia, en español e inglés, para dispositivos móviles, iOS y Android, y ya se puede descargar de manera gratuita en la Play Store. Próximamente estará disponible en la Apple Store.

El proyecto cuenta con la cofinanciación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, y el apoyo del programa Ciencia Viva.

En el acto, que estará presidido por el rector, José Antonio Mayoral, se entregarán los premios a los colaboradores de la primera edición.