El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al convenio entre el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y la Universidad de Zaragoza que permitirá a una veintena de estudiantes realizar prácticas académicas en empresas adheridas a alguna de las líneas del Programa Aragón Empresa.

Se trata del Plan de Responsabilidad Social, el Premio PILOT o el Plan de Excelencia Empresarial, han informado fuentes del Gobierno aragonés.

De esta forma, los estudiantes podrán completar su formación e introducirse en el mundo laboral, mientras que las empresas se beneficiarán de los conocimientos que podrán aportarles los universitarios.

Las prácticas se realizarán a través de Universa y tendrán una duración de hasta dos meses, con una retribución mensual de 500 euros por estudiante.

El convenio establece un máximo de 20 estudiantes al año, lo que supone un presupuesto máximo anual de 20.000 euros a cargo del Programa Aragón Empresa del IAF.

La Universidad de Zaragoza designará un tutor para cada estudiante que realice prácticas y el Instituto Aragonés de Fomento, por su parte, designará también un tutor responsable con experiencia profesional y con los conocimientos necesarios para realizar una tutela efectiva.