Esta semana, Moncho Ferrer visitó Zaragoza. Moncho es hijo de Vicente Ferrer, que fue un misionero español muy famoso, que estuvo más de 50 años ayudando a las personas más pobres de la India. Moncho Ferrer visitó Aragón para darle las gracias al presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza. La diputación ha dado dinero para ayudar a la fundación de Moncho a construir varias casas para 47 familias muy pobres de la India.

Cuba es un país de América Latina. Es una isla del mar Caribe que fue una provincia española hasta el año 1898.

En Cuba hay una dictadura comunista, es decir, las personas tienen que hacer lo que dice el gobierno les guste o no. Fidel Castro fue el presidente de Cuba casi 50 años. Su hermano Raúl Castro le sustituyó y lleva 10 años como presidente. Miguel Díaz-Canel es el primer presidente de Cuba que no pertenece a la familia Castro en casi 60 años.

El pasado miércoles la televisión autonómica vasca, que se llama ETB, dio una noticia importante: el primer fin de semana de mayo, la banda terrorista ETA anunciará que deja de existir.

La banda terrorista ETA anunció que dejaba de matar en el año 2011. Ese año celebró un acto con políticos y personas importantes de la sociedad vasca y del extranjero. Ahora podría organizar un acto parecido para anunciar que ETA se disuelve de forma definitiva, es decir, que deja de existir.