El Centro de Arte y Tecnología Etopia de la capital aragonesa acoge una serie de actividades dedicadas al Bioarte con motivo de la clausura de la exposición "Postnaturaleza" y gracias al proyecto "Biostetica" diseñado por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y Daniel López del Rincón.

Esta programación dará comienzo el jueves 11 de enero, a las 19.00 horas, con la proyección de "Blade Runner" (1982), un film de Ridley Scott básico para plantear el ciberpunk/postciberpunk con el que finalizará el Ciclo de Cine Biopunk y cuya presentación correrá a cargo del doctor en Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, Alberto Castán, según han informado los organizadores.

Por su parte, el día 12 de enero el doctor en Biomedicina, Francesc J. García, será el encargado de clausurar el Ciclo de Conferencias "¿Qué es la vida?" con la ponencia "De la genética neólitica al futuro de la biología", en la que se analizarán algunos de los hitos científicos que han tenido lugar desde la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad.

Por último, el día 13, según han detallado en nota de prensa los organizadores, el laboratorio bioquímico urbano de Etopia será el escenario del taller "Bioconocimiento", una actividad que tiene como objetivo analizar diferentes maneras de ver la biología desde dos enfoques que pueden parecer muy distintos: el arte y la ciencia.

Como colofón de esta despedida a la exposición "Postnaturaleza" que demuestra cómo lo biológico puede ser una fuente de inspiración artística, su comisario Daniel López del Rincón realizará una última visita guiada abierta al público.