Expertos en nuevas herramientas tecnológicas y ciudades inteligentes debatirán los próximos días 7 y 8 sobre los retos de la implantación de las tecnologías de las "Smart Cities" y su impacto en el día a día, con motivo de la conferencia ISOC en el Centro de Arte y Tecnología Etopia de Zaragoza.

Organizada por la sección aragonesa de Internet Society (ISOC) en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, en la conferencia participarán ponentes como Manuel Meijide, creador de Mundos Digitales, la mayor conferencia en España de animación; u Olivier Crepin-Leblond, presidente del Capítulo Inglés de Internet Society, y vicepresidente del comité Europeo de ICANN, entidad responsable de la coordinación global del sistema de identificadores únicos de Internet y de su funcionamiento estable y seguro.

El miércoles tendrá lugar una mesa redonda sobre la Ley de Seguridad Ciudadana, en la que se analizarán los efectos de esta controvertida norma, con el objetivo de preparar propuestas para presentar a las autoridades, con posibles modificaciones o adecuaciones que aseguren una red abierta y libre, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

La jornada del jueves 8 de octubre estará dedicada a la realización de un Open Space, una metodología diseñada para hacer emerger el conocimiento de los grupos numerosos, en la que los asistentes se autoorganizan para crear una agenda con los temas que para el grupo resultan más interesantes.

Para su preparación, la organización del evento ha puesto en marcha una herramienta online en la que conocer, promover y votar propuestas a través de la web feterand.ideascale.com.

Internet Society (ISOC) es una organización dedicada a asegurar que Internet siga creciendo y evolucionando como plataforma de innovación, desarrollo económico y progreso social.

Con sedes por todo el mundo, ISOC trabaja en el desarrollo de políticas, estándares tecnológicos y protocolos que tienen como finalidad promover que Internet esté disponible a nivel global como herramienta para resolver necesidades económicas, sociales y educativas.

Para ello, promueven programas como Beyond the Net, que se dará a conocer durante las jornadas.

Orientado a financiar iniciativas que persigan proveer acceso abierto y seguro a Internet para todos, el programa ya ha facilitado la implantación de proyectos como la creación de un centro de disponibilidad de Internet en Armenia, que permite el acceso a Internet para las personas con discapacidad visual, o la puesta en marcha de un programa que promueve la seguridad en línea para niños en Uganda.