El proyecto Arles Aragón, Camino Francés Voie d’Arlés por Aragón destinado a revitalizar el Camino de Santiago, también conocido como camino francés, ha sido admitido dentro de la segunda convocatoria de los fondos Feder, a través del programa Poctefa.

El proyecto cuenta con una inversión de 3.186.000 euros destinados a la mejora del tramo del camino, especialmente en el lado francés con la construcción de unas pasarelas; la construcción de un centro de acogida e información en Canfranc Estación; la construcción de un albergue para peregrinos en Canfranc pueblo; el acondicionamiento y mejora de la señalética en el tramo aragonés; la elaboración técnica de un programa de gestión de la directriz del Gobierno de Aragón para el impulso del Camino de Santiago y trabajos para la promoción del mismo.

El 65% del proyecto se financiará con fondos europeos y se prevé que las acciones estén finalizadas en 2020. Se trata de un proyecto del que forman parte el Gobierno de Aragón, Turismo de Aragón, el Ayuntamiento de Canfranc, el departamento de Pirineos Atlánticos CD64 y la Communauté de Communes de la Vallèe d’Aspe CCVA.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, destacó que «generará más servicios que hagan más atractivo el tramo aragonés y, por otro lado, porque se impulsa desde ambos lados». Soro mostró su satisfacción por la admisión de todos los proyectos presentados a esta segunda convocatoria, entre los que destacó el Securus 2, que se enfoca a mejorar la seguridad vial del túnel de Bielsa-Aragnouet y el Espacio Portalet, unas inversiones que servirán «para garantizar, principalmente, la vialidad invernal y mejorar la seguridad vial» o el Proyecto Alert, para detección de riesgos naturales.