La nueva secretaria de Organización del PSOE-Aragón, Eva Sáenz, se ha marcado como objetivos en esta nueva etapa del partido en la Comunidad "reactivar el debate interno y reabrirnos a la sociedad para escuchar lo que nos dice", de modo que logren recuperar la confianza de los aragoneses. "Eso me toca a mí", ha comentado Sáenz, al expresar su disposición a trabajar "a fondo" en esta tarea.

Nacida en Zaragoza, en 1974, Sáenz ha sido designada este fin de semana nueva secretaria de Organización del PSOE-Aragón en el 15 Congreso Regional del partido, en el que se han renovado los órganos de dirección y liderazgo, con Javier Lambán como nuevo secretario general de los socialistas aragoneses.

Sáenz ha explicado que "no he participado nunca en labores orgánicas" y ha afirmado que "trabajaré lo mejor que se para facilitar" el regreso de la confianza de los ciudadanos al PSOE.

Por su parte, el consejero municipal de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, ha subrayado como hace algunos meses el partido se puso a trabajar, bajo el liderazgo de Alfredo Pérez Rubalcaba, "lo primero fue asumir errores", con el deseo de ser de nuevo "protagonistas del futuro de los españoles".

En Aragón, el congreso se ha desarrollado "con tranquilidad", con la sucesión de Marcelino Iglesias, tras doce años de gestión, en la secretaría general, cargo que ya ocupa Javier Lambán.

Pérez Anadón se ha mostrado "contento" y ha apuntado que en esta nueva etapa "mi papel no puede ser otro" más que servir de unión con el comité ejecutivo federal donde trabajará para que el partido esté de nuevo "a punto" después del verano. Asimismo, formará parte de la comisión ejecutiva regional, por lo que "estoy muy orgulloso".

Carlos Pérez Anadón ha defendido también el protagonismo del municipalismo en esta nueva etapa y, en este punto, ha recordado que "seguimos siendo el partido que más alcaldes tiene", de modo que el municipalismo será "una clara señal de identidad" en el partido federal "y aquí en Aragón".