Los vecinos del número 14 de la calle Condesa Montenegrón de Épila tuvieron que ser desalojados ayer por un incendio declarado en una de las viviendas de la cuarta planta del inmueble, que resultó destrozada por las llamas. Estas, a falta de posteriores inspecciones, no afectaron a la estructura del edificio por lo que los vecinos pudieron volver a sus casas, una vez ventilado y descartado el peligro. Ninguno de ellos, ni siquiera los habitantes de la casa afectada, resultaron heridos ni fueron atendidos por inhalación de humo.

Según informaron los Bomberos de la Diputación de Zaragoza, cuyos efectivos extinguieron el incendio llegados de los parques de La Almunia y Cariñena, el primer aviso llegó a las 12.20 horas, y por el momento se desconoce la causa que lo produjo. Fuentes municipales consultadas por este diario apuntaban a que pudo originarse en algún tipo de ambientador.

Los residentes en la vivienda siniestrada, que según las mismas fuentes vivían de alquiler y no eran originarios de la localidad, pero llevaban mucho tiempo residiendo allí, pudieron salir por su propio pie, y al resto de los vecinos se les desalojó por precaución mientras duraron los trabajos de los bomberos.

Estos extinguieron las llamas y ventilaron el edificio para que el humo no afectase al resto de los habitantes. Pero la casa afectada quedó precintada, hasta que los técnicos municipales o de la diputación certifiquen que no hay peligro en volver a habitarla.

En cualquier caso, requerirá una reforma en profundidad, a tenor de los cuantiosos daños materiales tanto en los enseres como en el mobiliario que provocaron las llamas.