Los Bomberos de Zaragoza tuvieron que evacuar ayer un edificio de cuatro plantas en la calle Cerezo del barrio de San Pablo, a raíz de un incendio que llenó de humo la caja de la escalera, en un bajo del inmueble. El humo no causó lesionados, aunque los sanitarios del cuerpo sí tuvieron que atender a un vecino de las plantas superiores por inhalación de humo, sin mayores consecuencias.

El incendio, según fuentes municipales, se desató poco después de las 9.00 horas, en un local de los bajos del edificio, por causas que se desconocen. Las llamas solo causaron daños en el propio recinto, al cebarse en una zona con basura acumulada, pero el humo penetró por la escalera y, por precaución, los bomberos evacuaron a los ocupantes de las casas, para evitar intoxicaciones. Solo una vecina, impedida, fue instada a permanecer en su vivienda, tomando medidas para evitar la entrada de humo.

Las llamas no causaron daños en la estructura del edificio, más allá de las que ya presentaba el inmueble de por sí, dada su antigüedad y aparente falta de mantenimiento. En principio, la estructura no corría peligro, por lo que los vecinos pudieron volver a sus casas después de que los bomberos sofocaran las llamas y ventilasen en la medida de lo posible el inmueble, lo que les llevó en torno a una hora y media.

No fue necesario trasladar a nadie en la ambulancia, ni siquiera al atendido por inhalación de humo, precisaron las mismas fuentes.