Un incendio registrado hoy el colegio público Pedro I de Barbastro ha obligado a desalojar la mañana de hoy al medio millar de niños que cursan estudios en su interior así como el profesorado y el resto del personal.

Según han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Barbastro, el incendio se ha originado en un aula de quinto de Primaria a causa del posible estallido de la batería de un teléfono móvil guardado en la mochila de un alumno, mientras los escolares se encontraban en el patio de recreo.

Las densas cortinas de humo que ha provocado la combustión en el interior de la mochila ha disparado la alarma de incendios del centro, lo que ha motivado el desalojo ordenado de los 493 escolares a la espera de la detección del fuego.

Al lugar del suceso se han desplazado efectivos de Policía Local, Guardia Civil y bomberos, que han procedido a apagar las llamas y a ventilar las zonas del centro afectadas.

Tras extinguir el fuego, la Guardia Civil se ha llevado la mochila donde se generó el humo para confirmar el posible estallido de la batería de un móvil como principal hipótesis de la causa del suceso.

Fuentes del Instituto Armado han confirmado a Efe que el equipo de policía judicial analizará el contenido de la mochila para verificar la tesis del teléfono móvil.

Los niños más pequeños han regresado al mediodía a las aulas, mientras que los más mayores, que ocupan la segunda planta del edificio, lo harán a primeras horas de la tarde.