Roque Oriol y Alicia Suárez, los dos zaragozanos que resultaron gravemente heridos en el ataque yihadista de Cambrils, evolucionan favorablemente de sus lesiones. Anteayer, la familia daba su último adiós a Ana María Suárez en el cementerio de Torrero.

Ambos fueron trasladados el martes al hospital Miguel Servet de la capital aragonesa, después de que su estado mejorara e hiciera posible el traslado desde los centros sanitarios tarraconenses en los que ingresaron tras ser arrollados brutalmente por el coche en el que iban los cinco terroristas abatidos por los Mossos d’Escuadra.

En el caso de Roque Oriol, permanece en la uci del área de Traumatología, especialmente, por los traumatismos que sufre. Hasta el día de su desplazamiento a la capital aragonesa, este hombre permaneció en coma inducido. Su cuñada Alicia sigue en planta y, según la familia, el diagnóstico es muy favorable. Una evolución de la que se muestra satisfecha Encarna, cuñada de Roque. «Estamos contentos porque van mejorando, pero nos falta Ana María», señala, mientras resalta a EL PERIÓDICO, que tanto Roque como Alicia continúan «muy impactados, necesitan volver a la normalidad».

Cambrils celebra hoy un acto interreligioso y interconviccional en homenaje a las víctimas y de rechazo al atentado. Está abierto a toda la ciudadanía y tendrá lugar a las 09.00 horas en la sala de plenos del consistorio. Desde el consistorio señalan que se trata también de una acción a favor de la paz y la diversidad y contará con la participación de representantes de las diferentes comunidades religiosas presentes en Cambrils: la católica, la musulmana, la evangélica y los testigos de Jehová. Por la parte institucional, participarán la alcaldesa, Camí Mendoza (ERC); la consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Dolors Bassa; y el secretario de Igualdad, Migraciones y Ciudadanía, Oriol Amorós. El viernes está prevista una manifestación en repulsa por el atentado en el barrio Jesús de Zaragoza, de donde era el matrimonio aragonés.

Por otra parte, el municipio celebrará a las 11.00 horas una Junta Local de Seguridad extraordinaria con motivo del atentado. Participarán la alcaldesa, el conseller de Interior, Joaquim Forn; el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero; y, como es habitual, mandos de la Policía Local, Policía Nacional y la Guardia Civil. Posteriormente, Mendoza y las autoridades visitarán el lugar de los hechos.