La Escuela de Waterpolo Zaragoza afronta mañana sábado la primera de las tres complicadas jornadas en las que se va a tener que enfrentar a los tres primeros de la clasificación, comenzando mañana por el tercero, el C.N. Sant Andreu, al que recibe en la piscina de Bomberos.

El equipo catalán está realizando una magnífica temporada ya que no solo ocupa la tercera posición en la clasificación con siete puntos de ventaja sobre el cuarto, el C.E. Mediterrani, sino que tiene la segunda posición, en la que está situado La Sirena C.N. Mataró, a solo dos puntos y por ello visitará Zaragoza con la intención de lograr una victoria que le permita el asalto al segundo puesto.

El Sant Andreu es el segundo equipo más goleador de la categoría y el tercero menos goleado contando con la máxima anotadora de la División de Honor, Helena Lloret, que lleva marcados 45 tantos esta temporada.

A pesar de la dificultad del encuentro el conjunto zaragozano lo ha preparado con la máxima intensidad con la aspiración de intentar dar la sorpresa y conseguir algún punto que le permita poder eludir los puestos de descenso directo y de Promoción.

Para lograrlo ,el equipo, que es penúltimo, se aferra a los buenos partidos que está realizando en su piscina a lo largo de la temporada, aunque los resultados no le estén acompañando.

En esta jornada el equipo aragonés tendrá puesto un ojo también en Rubí, donde el conjunto local recibe al colista, el A.R. Concepción C. Lineal de Madrid.

Si la lógica impera, ésta sería prácticamente la última posibilidad de puntuar para las madrileñas ya que en las tres últimas jornadas se tienen que ver las caras con los tres primeros clasificados.

El partido, correspondiente a la jornada decimoquinta de la División de Honor femenina, se disputará mañana sábado, a partir de las 18.00 horas, en la piscina de Bomberos de Zaragoza.