Los examinadores de tráfico se manifiestan hoy frente a la sede de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Madrid para reclamar una mejora en sus condiciones laborales y buscar una salida a la huelga que se mantiene desde el 19 de junio y que ha afectado hasta la fecha a más de 150.000 alumnos en toda España y alrededor de 2.000 en Aragón.

La concentración es coordinada por la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) y se preve que acudan examinadores de diferentes ciudades. «No somos insensibles ni estamos al margen del sufrimiento y el padecimiento por el que están pasando alumnos, profesores y empresas del sector”, subraya Asextra en un comunicado. La asociación critica al director de Tráfico, Gregorio Serrano, que no puede «cerrar los ojos ante el caos organizado y los gravísimos problemas que están generando a la población», por lo que le insta que a que llame a los comités de huelgas y proponga una solución.

CHA reclamó ayer una mayor implicación al gobierno central para dar respuesta a esta movilización. Miguel Jaime, secretario de organización de CHA, apuntó que «el Gobierno de Rajoy tiene que abordar el problema de inmediato, solventar el conflicto abierto con un acuerdo que de respuesta adecuada, tanto a las demandas de los profesionales como a las personas que quieran obtener el carné de conducir, tanto en Aragón como en todo el Estado».