El diputado autonómico de Podemos, Héctor Vicente, exigieron ayer al presidente de la Diputación de Teruel (DPT), Ramón Millán, que se disculpe por unas declaraciones realizadas sobre la capacidad de trabajo de las personas con discapacidad. La petición fue secundada por Ganar Teruel, que recomendaron al dirigente que cuando represente a la institución "evite hacer este tipo de comentarios". Por su parte, desde el sindicato CNT consideran que dichas declaraciones "lejos de ser una broma, son un atentado contra los trabajadores que no se pueden permitir en boca de un representante".

La formación morada reprueba las declaraciones en las que Millán, en tono de broma, hacía referencia a la capacidad de trabajo de las personas con discapacidad porque son personas "que no están pendientes de la hora de cierre, no olvidan lo que se les dice y no tienen sindicatos".

La frase se pronunció en unas jornadas sobre integración, lo que en opinión de Podemos es "un despropósito" más. Vicente recordó que el colectivo "ya tiene suficientes problemas de acceso al trabajo", por lo que unos comentarios "graves" para cualquier trabajador "todavía lo son más" en estas circunstancias.