El último día de apertura del recinto ferial de Valdespartera congregó a numerosas familias dispuestas a aprovechar el descuento especial con el que las atracciones se despidieron de la capital aragonesa. El día popular dedicado al niño rebajó el precio de las entradas a 1,50 euros, lo que, sin duda, animó a muchos padres a poner el broche final a las fiestas del Pilar todavía una semana después de su finalización oficial.

De hecho, las retenciones a primera hora de la tarde fueron numerosas. El interés por el acceso al recinto ferial aglutinó en las inmediaciones del barrio del sur de la capital aragonesa a numerosos coches, así como autobuses urbanos procedentes de otros puntos de la ciudad.

Fue el último día de apertura de las ferias, aunque el Circo Mundial --como viene siendo habitual en los últimos años-- todavía prorrogará una semana más su estancia en Zaragoza, por lo que aquellos que todavía no hayan visitado sus instalaciones todavía están a tiempo de hacerlo.

El recinto ferial de Valdespartera ha sido de nuevo uno de los puntos álgidos de las fiestas. El buen tiempo, además, ha contribuido a que la afluencia en esta ocasión haya sido notable. Ayer, las aglomeraciones a la entrada denotaron un nuevo éxito.

INTERPEÑAS

Por otra parte, Interpeñas entregó durante el fin de semana 12.000 euros a cuatro organizaciones durante la celebración de la tradicional comida popular peñista que concentró a alrededor de 3.000 personas en la carpa de la Feria de la Cerveza.

Hermandad el Santo Refugio, Aspanoa, ALMA y CAI Deporte Adaptado recibieron un cheque por valor de 3.000 euros cada una.

En el acto, que se celebró el pasado sábado, los más pequeños también pudieron disfrutar de hasta nueve castillos hinchables y un concurso de autos locos en el que participaron un coche fúnebre, una bañera o el autobús escolar de la conocida serie de televisión Los Simpson.

Y para terminar las celebraciones de su 30 aniversario, la Federación Interpeñas de Zaragoza organizó en la carpa principal la visita de los grupos Esparatrapo y La Raíz. La entrada fue totalmente libre y gratuita para todos los públicos.