Castejón de Sos acogió ayer la XV edición del congreso de Periodismo de Altura. A la cita, que volvió a ser todo un éxito, asistieron periodistas y políticos que dieron su puntos de vista, cada uno desde su posición, sobre temas de actualidad.

Entre los asistentes destacó el anterior presidente socialista, Marcelino Iglesias, que analizó la situación de Cataluña. Según Iglesias, «Cataluña es un ejemplo de viejo nacionalismo, que ha causado las mayores guerras del siglo XX».

El director de 93metros, David Beriain, insistió en que «los periodistas estamos contribuyendo al ruido. Tenemos que ir al gris y explicar la complejidad», sobre todo en un momento como el actual, tras el atentado en Barcelona y Cambrils donde ha habido tanta información y tanta confusión.

Por su parte, Rafael Dochao mencionó que, con la proliferación de las redes sociales, muchas son las informaciones falsas y los rumores que se comparten como ciertos. Para evitarlo, es importante, a su juicio, que se «enseñe a saber leer la información» que se publica en los diferentes soportes existentes.