El exmagistrado del Tribunal Superior de Justicia de Aragón y actual Presidente del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza, abordará el próximo miércoles 3 de mayo en la capital aragonesa la eutanasia y la muerte digna.

Desde un punto de vista eminentemente jurídico, aunque también desde la perspectiva médica, el jurista realizará una reflexión sobre la dignidad de la vida humana y el derecho a disponer de la propia vida, ha informado la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa.

Serrano expondrá la evolución histórica de los derechos del paciente y la situación en la legislación española, regulada por el Artículo 143 del Código Penal, y la de otros países de la eutanasia.

Asimismo abordará cómo se contemplan algunos supuestos eutanásicos y cómo es la situación con respecto a este asunto en Aragón.

La conferencia tendrá lugar en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza el próximo miércoles 3 de mayo a las siete y media de la tarde y será presentada por el profesor emérito y traumatólogo Antonio Herrera.