Los exministros Manuel Pimentel y Miguel Sebastián participarán el próximo martes 2 de junio en una charla en Zaragoza con empresarios aragoneses en la que analizarán la situación socioeconómica actual.

Los exminitros participarán en el encuentro titulado 'Talento e inteligencia claves para la recuperación económica' en el que también se expondrán las reformas necesarias para lograr una economía más competitiva y las claves estratégicas para el crecimiento de la economía, informan fuentes de la organización en una nota de prensa.

Miguel Sebastián analizará la situación económica actual global, de la Eurozona y en España, así como la salud del sistema financiero y su influencia en la recuperación y abogará por la evolución hacia la economía del conocimiento a través de la innovación y las nuevas tecnologías.

Manuel Pimentel defenderá la necesidad de un nuevo modelo productivo para salir de la actual situación económica, destacando la adaptación al entorno cambiante como reto que deben asumir las empresas.

Además, recordará la importancia que tiene el factor humano como elemento diferencial, así como la necesidad de cultivar el talento en las organizaciones.

Al finalizar sus intervenciones, Manuel Pimentel y Miguel Sebastián, moderados por el director editorial de Deusto, Gestión 2000 y Alienta de Grupo Planeta, Roger Domingo, intercambiarán opiniones en torno al tema central de este encuentro y aportarán sus recetas para que las empresas de Aragón puedan atraer capital y crear empleo.

Con más de una veintena de encuentros realizados en varias ciudades españolas, Diálogos para el Desarrollo es un formato de debate que reúne a expertos en temas económicos, sociales y políticos con empresarios y directivos para acercarles opiniones, reflexiones y conocimientos que les ayuden a tomar decisiones.

Miguel Sebastián, economista doctorado por la Universidad de Minnesota y profesor de Economía en la Universidad Complutense de Madrid, fue ministro de Industria, Turismo y Comercio entre 2008 y 2011 y entre 2004 y 2006 dirigió la Oficina Económica del presidente del Gobierno.

Empresario y escritor, Manuel Pimentel fue ministro de Trabajo y Asuntos Sociales con el Partido Popular y es autor de varias obras de ensayo y literatura. Es ingeniero agrónomo, licenciado en Derecho y diplomado en Alta Dirección de Empresas.