La empresa que gestiona la mina de Borobia ha sido sancionada por no haber tomado todas las medidas para reducir los posibles impactos ambientales. Así lo denunció ayer CHA, que reclamó «mayor control y garantías» a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), tras conocerse públicamente el inicio de la denuncia.

Diego Percebal, presidente del Ligallo de Redolada de CHA- Comunidad de Calatayud expuso que la noticia del inicio de expediente a la empresa tendría que ser un «aldabonazo» para establecer «mayores y mejores controles con las garantías suficientes para evitar los posibles problemas que pudiera ocasionar la explotación de este yacimiento».

Percebal añadió que «siempre hemos estado en contra de la explotación de esta mina y ya advertíamos desde el minuto cero de los problemas que podría suponer» y añadió que «los hechos van demostrando que el esfuerzo de colectivos sociales y ecologistas es el que está permitiendo sacar a la luz las irregularidades que se vienen produciendo y que ahora, de momento, ha supuesto el inicio de un expediente sancionador por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro».