El cocodrilo de Ordesa es una de las piezas más significativas del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza. Es un fósil del cráneo de un cocodrilo marino de unos 50 millones de años de antigüedad recuperado en el Parque Natural de Ordesa (Huesca). El ejemplar se encuentra en el interior de la roca, tal y como se encontró y el proyecto pretende extraerlo de la roca y estudiarlo, para saber cómo es por fuera y por dentro y así poder definir una nueva especie y exponerlo para que todos los visitantes del museo puedan disfrutar de un ejemplar único de cocodrilo marino.

El proyecto, liderado por José Ignacio Canudo, ya ha alcanzado el objetivo mínimo (4.000 euros), lo que permite contratar a un profesional de restauración de fósiles y extraer de la roca la parte suficiente del fósil para ser expuesto. Aunque los 4.278 euros recaudados aún están lejos del óptimo (10.200), con el que se podría acometer la extracción por completo de la roca y de esta manera exponerlo al público de una manera más adecuada y además elaborar la reconstrucción 3D.

Si se supera el máximo, el dinero se ocuparía en hacer una investigación en profundidad del ejemplar, lo que supondría compararlo con ejemplares extranjeros.

Quedan dos semanas para seguir haciendo aportaciones.