Tras su paso por Madrid, Zaragoza es la segunda y última ciudad que visita el Grupo de Expertos sobre la lucha contra la trata de seres humanos del Consejo Europeo, que evalúa este año la situación de trata de personas en España.

Tal y como han informado fuentes del consistorio, el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve; la concejala de Igualdad, Arantza Gracia; y el subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Ángel Val, han recibido hoy en el ayuntamiento a este grupo, denominado GRETA por sus siglas en inglés.

El grupo evalúa cada año la situación de la trata de personas en un país europeo, España en esta ocasión, para redactar con la información recabada un informe para la mejora de las acciones impulsadas en este ámbito.

En el marco de esta visita se ha programado una sesión de trabajo por parte del grupo GRETA en el Instituto Aragonés de la Mujer, en la que participan representantes de las instituciones competentes en la lucha contra la trata, y un encuentro con ONG y colectivos implicados en esta causa.

Aunque la lucha contra la trata no forma parte de las competencias municipales, ha recordado el Ayuntamiento de Zaragoza, colabora con esta causa mediante el convenio con el Centro de acogida Fogaral de Cáritas, la coordinación interinstitucional y la información, sensibilización social y erradicación de las violencias machistas.