El Castillo de Aínsa acoge desde mañana hasta el día 3 una nueva edición de la ExpoFeria de Sobrarbe, un certamen en el que el se muestra el medioambiente, la agricultura, la ganadería y la promoción de productos agroalimentarios elaborados en la comarca.

La organización se plantea ampliar el recinto ferial ya que «cada día se reciben nuevas solicitudes de inscripción» y, de nuevo, se bate el récord de expositores.

Además de los sectores agrícola y ganadero, que cobran especial protagonismo en esta cita comercial, la ExpoFeria sirve de escaparate para otros muchos sectores, como el de la alimentación que «cada año adquiere una mayor dimensión gracias en buena parte a la presencia de los productores locales del Geoparque de Sobrarbe, bajo la marca Productos de Sobrarbe», informó la organización.

Entre estas elaboraciones naturales destacan las mermeladas, jaleas, miel, patés, licores, infusiones, repostería, pan artesanal, quesos, frambuesas, carnes de razas autóctonas del Pirineo, entre otras cosas.

La producción y la elaboración de todos estos productos van ligados al paisaje, a la tradición y a la cultura de esta comarca pirenaica.