La exposición Dicen que hay tierras al Este, vínculos históricos entre Aragón y Cataluña: siglos XVIII-XX, organizada por el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) en el palacio de Sástago de la capital aragonesa ha recibido un total de 37.330 euros desde su apertura el pasado 7 de octubre. Ayer cerró sus puertas.

A estas visitas individuales hay que sumar otras 1.296 procedentes de 104 grupos, entre colegios, institutos, asociaciones y otros colectivos, según cifras de la DGA.

La muestra ha buscado promover el conocimiento de las relaciones entre Aragón y Cataluña desde la perspectiva de la historia, economía y cultura compartidas. Su contenido fue diseñado por historiadores de prestigio, aragoneses y catalanes, que relataron la historia de las relaciones entre ambas comunidades «sin alimentar la animadversión», según la intención del Ejecutivo autonómico.

Sin embargo, una publicación a modo de catálogo provocó las críticas de algunos ayuntamientos independentistas al considerar que criticaba su ideología.