Calatayud inaugurará mañana una exposición que desgrana su pasado ferroviario, desde la llegada del ferrocarril a mediados del siglo XIX, y el impulso social y económico que supuso para la ciudad zaragozana.

La exposición "La ciudad de Calatayud y la llegada del ferrocarril en 1863" parte de una investigación realizada por el Archivo Municipal del Ayuntamiento de Calatayud, con la colaboración de la Diputación Provincial de Zaragoza y del Museo Nacional del Ferrocarril, ha informado el consistorio bilbilitano.

"La llegada del ferrocarril causó un auténtico impulso en nuestro crecimiento como ciudad, por ello pretendemos con esta muestra dar a conocer este momento histórico y reivindicar la importancia social y económica que este medio de transporte ha tenido para nuestra localidad", ha indicado el concejal de Cultura, José Manuel Gimeno.

La muestra se inaugurará este sábado en el Seminario de Nobles a las doce y media de la mañana y, tras la presentación, habrá una visita guiada de la exposición, que se podrá visitar hasta el próximo miércoles.

"La ciudad de Calatayud y la llegada del ferrocarril en 1863" se enmarca dentro del programa de actividades de la recreación histórica "La Dolores, un viaje en el tiempo" en el que se han organizado actos durante el fin de semana, centrados en el Calatayud del siglo XIX y con la célebre bilbilitana como personaje central. E