Un jurado popular pronunció ayer un veredicto de culpabilidad contra el exsecretario del ayuntamiento de la localidad zaragozana de Miedes, Miguel Angel B. A., de 53 años, por los delitos de falsedad y malversación de caudales públicos. El tribunal también se manifestó en contra de una posible tramitación de indulto.

El exsecretario es responsable de haberse apoderado de siete millones de pesetas de las arcas públicas, tras falsificar talones que el ayuntamiento le abonaba en concepto de dietas y para efectuar pagos a proveedores, desde 1997 a 1999, cuando se descubrieron los hechos a raíz de la baja del procesado tras un accidente de tráfico.

Una vez comunicado el veredicto, el fiscal solicitó una condena de seis años de prisión y diez de inhabilitación, a la que se adhirió la abogada de la acusación particular, María José Berdún, y a reintegrar al municipio la cantidad defraudada.

El abogado de la defensa, Lorenzo Soláns, pidió una condena de cuatro años y seis meses y solicitó la suspensión de la misma en atención al estado físico del acusado, que quedó inválido a causa del accidente.