El incendio declarado el pasado 8 de marzo en los términos municipales de Montanuy y Laspaúles, en la zona de Castanesa en la provincia de Huesca, ha quedado extinguido este jueves a las 9.00 horas.

El incendio de la Comarca de La Ribagorza se ha dado por extinguido tras haber finalizado las labores de remate y enfriamiento. El Gobierno de Aragón ha confirmado que la superficie afectada por el incendio alcanza las 1.900 hectáreas de bosque y matorral, además de herbazal.

En estos momentos, el Servicio Provincial de Huesca del departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente comienza los trabajos de valoración de daños provocados por el fuego. Una vez finalizado el informe, se tomarán las medidas que sean necesarias.

La investigación realizada por la Guardia Civil señala que las brasas arrojadas aún candentes a un huerto próximo a Castanesa fueron la causa del incendio, explica el Ejecutivo autónomo en un comunicado.

El operativo de extinción, coordinado por el director de operaciones, y dirigido por el director de gestión forestal, Roque Vicente, ha estado compuesto hasta por 300 personas, que fueron reduciéndose a medida que avanzaban los trabajos sobre el terreno.

Además, el Gobierno aragonés ha contando con la colaboración, tanto por efectivos como por medios, del Gobierno de Cataluña, la Comunidad Foral de Navarra, Castellón y del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, además de la UME y la Guardia Civil.