Efectivos de la lucha contra incendios han logrado extinguir dos incendios forestales provocados esta tarde por trabajos agrícolas y que han afectado a 7 hectáreas del término de Gurrea de Gállego y a 50 de Puente la Reina, en su mayor parte superficie de cultivo.

El incendio de Gurrea, declarado en torno a las 16.30 horas, ha sido provocado por una cosechadora y ha afectado a dos hectáreas de superficie forestal y 5 de agrícola, han informado a Efe fuentes del Gobierno de Aragón.

La falta de visibilidad por el humo ha obligado a cortar la carretera A-124 entre los kilómetros 15 y 19, si bien, ha sido reabierta pasadas las 19 horas.

En las labores de extinción han trabajado dos helicópteros con base en Ejea de los Caballeros, tres autobombas procedentes de Almudévar, Villanueva de Gállego y Huesca, y patrullas terrestres del Bajo Aragón y Hoya de Huesca.

A la misma hora se ha declarado otro incendio en el término de Puente La Reina, al aparecer a consecuencia de los trabajos de una empacadora, y ha arrasado 48,5 hectáreas de cultivo y 1,5 de superficie forestal.

Para extinguir el fuego ha sido necesaria la participación de dos helicópteros con sede en Bailo y Boltaña, patrullas terrestres de Río Aragón y Canal de Berdún, una autobomba de Jaca y efectivos del Ministerio de Medioambiente.