La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) y sus asociaciones vecinales han hecho un llamamiento a la ciudadanía para votar las propuestas presentadas o apoyadas por estas en cada uno de los barrios de la ciudad a los Presupuestos Participativos del Consistorio zaragozano.

A pesar de que abogaba por aplazar las votaciones de los Presupuestos Participativos 2018, una vez que se mantiene la fecha de votación hasta el 9 de julio, la entidad vecinal ha hecho un llamamiento con el fin de mejorar el proceso participativo, .

En una nota de prensa la FABZ destaca que los Presupuestos Participativos son "una gran conquista" de toda la ciudadanía y una reivindicación largamente demandada por el movimiento vecinal para aumentar la participación, la democracia ciudadana y mejorar las condiciones de vida de los barrios.

La FABZ destaca que las organizaciones han trabajado "intensamente y no han escatimado esfuerzos y dedicación para sacar adelante estos Presupuestos, convencidos de que son beneficiosos para la ciudad y en próximos años podrán serlo mucho más".

Fruto de ello, subrayan, son las decenas de propuestas presentadas por las asociaciones vecinales en cada uno de los distritos y barrios ya sea en nombre propio, a través de la participación de sus socios en los órganos del propio proceso o nacidas de la colaboración con el resto del tejido asociativo de cada barrio y, en particular, con las asociaciones de padres y madres.

El organización advierte que las propuestas "no son caprichos ni producto de iniciativas individuales ni de intereses particulares, sino fruto de una larga experiencia y trabajo en nuestros barrios durante años, del conocimiento de sus necesidades, y del debate y el consenso entre nuestros vecinos y vecinas" y pensadas "para mejorar sus condiciones de vida en común, para hacer unos barrios más habitables y humanos"