Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

PATRIMONIO

La FABZ expresa su repulsa por el derribo de las naves no catalogadas de Averly

EFE
21/07/2016

 

La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) ha expresado su "más enérgica repulsa" ante el derribo de dos naves no catalogadas de la factoría de Averly por la constructora propietaria de los terrenos.

"Manifestamos nuestra sorpresa e indignación frente a un derribo al que la ciudadanía zaragozana y numerosos organismos culturales nacionales e internacionales se habían opuesto", ha señalado en un comunicado la federación.

La FABZ lamenta que se haya llevado a cabo esta acción cuando se "habían abierto cauces de diálogo y ofrecido distintas alternativas para evitarlo" y rechaza "rotundamente" la postura de la propiedad "que mediante los hechos consumados pretende imponer a toda la ciudad sus intereses particulares".

La empresa Brial ha iniciado esta mañana la demolición de las naves no catalogadas de la antigua fundición Averly tras dar por rotas las negociaciones con el Ayuntamiento de Zaragoza

Con esta ejecución de la licencia de derribo, concedida por el Ayuntamiento hace un mes, se cierra la vía que ofreció la empresa para conseguir la permuta por otros terrenos para convertir todo el complejo en un equipamiento público.

1 Comentario
01

Por Pagaya 20:56 - 21.07.2016

Lo de la FEDERACION DE BARRIOS es para que se lo miren, las naves NO ESTAN CATALOGADAS, que nos defiendan la antigua escuela de Artes y Oficios en la Plaza los Sitios. Y que se dejen de hacer política para dedicarse a hacer ciudad.