La red social Facebook censuró ayer al concejal de Servicios Públicos y Personal de Zaragoza, Alberto Cubero, y le bloqueó la publicación en la trataba de justiciar los motivos por los que había decidido publicar en Twitter un «chiste» en el que comparaba al ministro Pedro Duque con el almirante Carrero Blanco. En el tuit decía: «Pedro Duque, el segundo ministro austronauta (sic) en España después de Carrero Blanco, que también voló muy alto».

Según explicó el concejal, desde la dirección de Facebook le enviaron una notificación en la que le informaban de que su publicación había infringido las «normas comunitarias» y procedían a la eliminación de su entrada.

«Los que seguís mi página y leéis los comentarios que en ella se hacen, sabéis la enorme cantidad de insultos e incluso amenazas que recibo. No parece que ello infrinja normas comunitarias pero al parecer sí que lo ha hecho mi razonamiento sobre el tuit que publiqué sobre Carrera Blanco», denunció a través de su cuenta, que ilustró con el comentario eliminado.

En su comentario explicaba que el tuit le recordó al caso de Cassandra, condenada a un año de prisión por realizar «chistes» sobre Carrero. «Me acordé de cómo bajo la excusa de la lucha contra el terrorismo se cercenan libertades. La Audiencia Nacional te puede condenar a un año y eso es una barbaridad».