El secretario general técnico de Educación, Felipe Faci, ha garantizado hoy el sueldo del profesorado de la escuela concertada y ha asegurado que el Gobierno busca fórmulas para resolver el problema que ha generado el rechazo de una modificación presupuestaria para este sector de la enseñanza.

Así lo ha indicado Faci en unas declaraciones facilitadas por el Gobierno de Aragón tras la reunión de la mesa sectorial con los representantes de la concertada, a los que ha trasladado que el Gobierno está estudiando las fórmulas para resolver el problema que ha generado que PP y Podemos no apoyaran en las Cortes esa modificación presupuestaria.

"Garantizamos y vamos a garantizar, como hemos hecho siempre, la nómina de los profesores de la concertada", ha subrayado Faci, quien ha apuntado que el compromiso del Gobierno es resolver el problema.

No obstante, ha apuntado que sorprende que el PP rechace una modificación presupuestaria que supone un incremento de los presupuestos de la enseñanza concertada, que "iba encaminada sobre todo a consolidar un presupuesto de esta enseñanza", ha destacado Faci.

Además, ha explicado que de los 30 millones que sumaba la modificación, 15,7 ya están en el presupuesto de este año (en la sección 30) y los otros 15 millones son recursos a través de mayores ingresos, no de otras partidas presupuestarias.

Faci, tras hacer hincapié en que el gobierno va a responder y a resolver el problema, ha considerado "sorprendente" que el Gobierno no pueda incrementar la partida de gastos de la concertada, o de cualquier otro concepto, "cuando tiene mayores ingresos para gastar".

Para el secretario general técnico de Educación, es "incomprensible" que el PP no apoyara esa modificación, en una "estrategia equivocada", a su juicio.

Faci ha insistido en que el Gobierno ha intentado dar estabilidad presupuestaria tanto a la escuela pública como a la concertada, y ha recordado, sobre esta última, que los 17 millones de euros que había de desfase en 2015 ya están consolidados en los presupuestos.