La Federación de consumidores FACUA ha reclamado hoy inspecciones en Semana Santa para evitar precios abusivos en los establecimientos de hostelería, la mala conservación de alimentos y la proliferación de puestos ambulantes ilegales.

Todo establecimiento de hostelería, ha señalado la organización en un comunicado, debe contar con una lista de precios expuesta al público de forma visible para evitar sorpresas en el recibo final-

La federación asimismo ha aconsejado a los consumidores que tengan especial precaución con las condiciones higiénicas de los alimentos que se consumen por el riesgo de sufrir intoxicaciones.

Por otra parte, ha advertido de la proliferación durante estas fechas de establecimientos ambulantes ilegales que carecen de las correspondientes licencias para ofrecer el correspondiente servicio al público.

Estos comercios pueden no ofrecer las debidas garantías a los consumidores sobre el origen, calidad y conservación de los productos que venden, además de suponer una competencia desleal para los establecimientos legales.

La asociación recomienda a los usuarios que denuncien cualquier irregularidad que detecten en relación a la ausencia de información sobre precios, las condiciones de higiene y conservación de los alimentos en la venta ambulante ilegal.