El Ayuntamiento de Huesca dio a conocer ayer las propuestas ganadoras del concurso del cartel anunciador del Carnaval 2017, que se falló en la tarde del pasado miércoles, en un acto que tuvo lugar en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner. El jurado estuvo presidido por la concejala de Fiestas, María Rodrigo.

El cartel ganador lleva por título Metamorfosis en Huesca y es obra de Iñaki Fernández, que recibirá 600 euros en metálico. Asimismo, se concedieron tres accésit en esta categoría.

En cuanto a la modalidad infantil, el primer premio fue para el cartel titulado El bufón carnavalero de Huesca, de Sibel Tresaco Lera, que recibirá un vale de 100 euros para la compra de material didáctico. El segundo y tercer premio están dotados, respectivamente, con vales de 75 y 50 euros.

Los premios se entregarán el próximo lunes, 20 de febrero, a las siete de la tarde en la inauguración de la exposición de los carteles presentados al concurso de Carnaval, que podrá verse toda la semana, hasta el domingo 26, en la nave 2 del Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero).

La ciudad de Huesca se vuelca con la celebración del Carnaval, en el que intervienen activamente las peñas y las entidades sociales, además del ayuntamiento.