El castellonense César Martí Barreda se alzó ayer con el título de mejor artesano florista (MAF) del 2017, dentro de gala final del certamen organizado por Interflora en Teruel a lo largo del fin de semana. Se trata de un florista radicado en Burriana que manifestó que la afición le viene de su familia.

El evento comenzó con una muestra floral elaborada por las ganadoras de las dos ediciones anteriores, Sefa Tur, mejor artesana florista del 2015, y Yanira Pérez, ganadora de la edición del 2016.

A la sesión de despedida celebrada ayer en la ciudad turolense asistieron la alcaldesa, Emma Buj, y el teniente de alcalde y concejal de cultura, José Luis Torán, que disfrutaron de una prueba final sorpresa muy emotiva.

A la final llegaron el asturiano Iván de la Fuente, que repetía este año como MAF; Mónica Marijuán, de Burgos; Antonio Jesús Vázquez, natural de Gran Canaria, y los dos representantes de Castellón, Jorge Darás, y el finalmente ganador César Martí Barreda.

«Quería hacer jardinería, pero al final terminé unos ciclos formativos que me llevaron a dedicarme a esta disciplina artística», declaró ayer el ganador de la presente edición, que regenta una floristería desde abril del año 2000. Añadió que se presentó al evento de Interflora animado por un grupo de amigos que le hablaron del concurso.