El conductor de un camión falleció ayer tras salirse de la vía con su vehículo y volcar en la cuneta. El accidente ocurrió alrededor de las 15.20 horas en el kilómetro 260 de la autovía A-68, a la altura de la localidad de Pinseque, a unos veinte kilómetros de la capital aragonesa.

José Antonio M .M., de 58 años y vecino de Manresa, fue rescatado aún con vida de la cabina del camión y fue trasladado en un ambulancia al hospital Clínico de Zaragoza, aunque no pudo recuperarse y falleció poco después, según fuentes del Gobierno de Aragón.

Por otra parte, un autobús de pasajeros de la compañía vasca BilmanBus SL quedó destrozado en la madrugada de ayer a consecuencia de un incendio fortuito que no causó daños personales, cuando se encontraba a la altura de Gallur.

El suceso se produjo en torno a las 1.00 horas de la madrugada en la AP-68 cuando el vehículo realizaba la ruta Bilbao-Zaragoza y, por causas todavía desconocidas, se incendió el motor. En el autobús viajaban 44 pasajeros y el conductor, que fue auxiliado para apagar el fuego con extintores por otro compañero que realizaba el mismo trayecto en otro autocar.

Una vez evacuados los pasajeros se intentó salvar el equipaje, aunque la mayor parte quedó en el interior ya que finalmente el fuego se descontroló y los conductores optaron por apartarse del vehículo, que quedó completamente calcinado. Los efectivos del cuerpo de Bomberos que se desplazaron hasta el lugar de los hechos para extinguir el incendio no pudieron hacer nada por salvar los enseres.

Una parte de los usuarios continuaron el trayecto a su destino en otro vehículo y otra parte decidió regresar al origen de su partida. Según la Compañía Bilman Bus, el autobús tenía dos años y era el primer percance que sufría de este tipo.