La operación de Tráfico del puente de mayo se cerró ayer con un fallecido en Aragón, un conductor de 84 años que murió en un choque con un camión en la localidad turolense de Castelserás. Un siniestro englobado por la fecha en el operativo especial -terminaba la pasada medianoche-, aunque no fuese en una vía especialmente concurrida.

Es la única víctima que se ha registrado en las carreteras de la comunidad durante el puente, que también dejó cuatro heridos de consideración en sendos accidentes en Muel y Caspe, el sábado y el domingo, respectivamente. Por lo demás, ayer se registró tráfico denso en puntos y momentos concretos (sobre todo en el Monrepós y en la Z-40 de la capital, en dirección a Madrid), pero la vuelta del puente no deparó otros accidentes reseñables.

El de Castelserás fue un choque del turismo de la víctima con un camión. Tuvo lugar sobre las 10.30 horas, en el kilómetro 8,200 de la A-1409, en una intersección. Por causas que se desconocen, el turismo del fallecido, M. G. M., chocó con un camión de forma frontolateral. Pese a que los equipos sanitarios estuvieron cerca de dos horas intentando reanimarle, el hombre acabó por fallecer.

Se trata de la víctima número 11 en las carreteras aragonesas en lo que va de año. A diferencia de lo que ocurre a nivel estatal, no está habiendo un repunte en la siniestralidad vial en Aragón, con cifras muy similares (un fallecido menos) a las del año pasado a estas alturas. Solo dos de ellos han sido en la provincia de Teruel.