Vicente Comet, que fue consejero de Sanidad y Consumo del Gobierno de Aragón en 1982 (con Juan Antonio de Andrés) y en el del socialista José Marco, en 1994, falleció ayer en Zaragoza a los 87 años.

Licenciado en Medicina y Cirugía en la Universidad de Zaragoza, Comet se especializó en Cirugía General y Pediátrica en Toronto (Canadá), formando parte de la primera generación de médicos españoles que se formó en el extranjero.

Ejerció su profesión como cirujano en la sanidad pública aragonesa. Fue jefe del servicio de cirugía del centro regional de oncología Julián Sanz Ibáñez y director médico del hospital Provincial Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza (1986-1994).

Una vez jubilado, el compromiso de Comet con la cooperación internacional le llevó a ser asesor médico del Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL). Visitó varias misiones de ayuda humanitaria en diferentes países en situaciones de conflicto y fue presidente del Club de Opinión 2000.

En el 2006 recibió el reconocimiento nacional de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo que concede el Consejo de Ministro. El entonces ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, le entregó el galardón que reconocía "su participación en el fomento de la justicia, la equidad y la solidaridad entre los pueblos".

Además, Vicente Comet recibió en el 2014, junto al médico Javier Pardo y la deportista Teresa Perales, la Medalla de Oro de Santa Isabel de Portugal que concede la Diputación Provincial de Zaragoza.