Luis Lorenzo Catalán, un Agente de Protección de la Naturaleza (APN) del Gobierno de Aragón con muchos años de servicio, falleció ayer en un accidente de trá- fico cuando iba a incorporarse a su trabajo en la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Mas de las Matas, en Teruel.

El siniestro ocurrió en torno a las 9.30 horas, según informó la Subdelegación del Gobierno en Teruel, cuando el vehículo en el que viajaba Lorenzo, de 56 años, se salió de la carretera A-226 en las inmediaciones de la localidad turolense. El forestal residía en Alcañiz y según fuentes de la DGA, ayer utilizó su vehículo particular para ir a trabajar, por causas que se desconocen. El coche se salió de la vía en el kilómetro 137 de la carretera y el conductor falleció como consecuencia del impacto.

Según fuentes del entorno de la víctima, este no era natural de Alcañiz, donde residía con su mujer y sus tres hijos, pero sí de la provincia de Teruel, y llevaba unos años desempeñando la tarea de APN en Mas de las Matas, donde su labor era muy apreciada. Pero llevaba muchos más años vinculado a la naturaleza como empleado del Gobierno de Aragón.

De hecho, el secretario general de Podemos en Aragón, Nacho Escartín, compartió en las redes sociales una fotografía de Lorenzo acompañado por los brigadistas de la helitransportada de Alcorisa que fallecieron en el accidente de Villastar en el 2011. Él era su compañero, pero no le tocó en el turno que sufrió el fatal accidente. Tras el siniestro, aunque «no solo por él», indicaron las citadas fuentes, había cambiado de destino y había dejado de ser brigadista para trabajar como forestal, en su provincia