Los accidentes laborales se han cobrado dos nuevas víctimas mortales en Aragón. Un hombre de 39 falleció ayer en Monzón al caer desde una altura de entre siete y diez metros. El segundo accidente se registró en Zaragoza, el pasado viernes, a causa de una caída desde un quinto piso.

El trabajador que falleció ayer en la planta química Hidro Nitro de Monzón pertenecía a la empresa Industrias Mecánicas Figueras, contratada para la construcción de un nuevo horno. La víctima mortal, identificada como Jorge B.R., de 39 años y domiciliado en la localidad oscense de Binaced, se encontraba sobre una plataforma en el momento de sufrir el accidente que le costó la vida.

Al parecer, la rotura de la sirga de una grúa provocó la caída del material que trasladaba sobre la plataforma en la que se encontraba el empleado y lo desestabilizó, provocando su caída sobre una cuba vacía desde una altura de entre siete y diez metros. Al lugar del accidente se desplazaron técnicos del Instituto de Seguridad Laboral del Gobierno aragonés y de la Inspección de Trabajo para evaluar las circunstancias en las que se produjo el siniestro y determinar si se cumplían con todos los requisitos de seguridad exigidos.

El segundo accidente laboral, que causó la muerte a un trabajador autónomo, tuvo lugar en Zaragoza, el pasado viernes. Los hechos ocurrieron en la calle San Roque en la que el hombre, de 30 años, pintaba la fachada del número 33. Al parecer, fue un fallo del sistema de seguridad el que motivó el siniestro y provocó que el trabajador cayese desde una altura equivalente a un quinto piso.

El Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral ha iniciado la investigación para averiguar la causa del suceso. Hay que resaltar que no se suelen producir demasiados accidentes de este tipo ya que la seguridad en los trabajos verticales es altísima, dado el riesgo que tiene, aseguraron fuentes sindicales.