E El hombre de 45 años que fue embestido por una vaquilla, en la mañana del 12 de octubre, en la plaza de La Misericordia falleció ayer. Según fuentes sanitarias, la muerte de Fernando F. R. se produjo sobre las 17.15 horas en la uci del hospital Miguel Servet de Zaragoza.

El fallecido ha estado ingresado desde el mismo día del accidente en esta unidad debido al pronóstico grave que sufría como consecuencia de diversos traumatismos.

La víctima fue arrollada por una de las vacas que le elevó por los aires hasta caer sobre la estructura piramidal que se monta en el centro del albero. Según estas mismas fuentes, tras el golpe quedó inconsciente debido a los múltiples traumatismos que presentaba. El más grave se situaba en la zona de las vértebras cervicales.

El día en el que este hombre sufrió el accidente otras cinco personas tuvieron que ser trasladadas a centros sanitarios por diferentes traumatismos. La Cruz Roja atendió a un centenar de personas durante los festejos taurinos, de las cuales 18 necesitaron ir al hospital.

Entre ellos Gabriel P. A., de 30 años, que sufrió un accidente el primer día de vaquillas. Estuvo en coma inducido para aliviar el edema debido al traumatismo craneoencefálico que sufría, si bien evoluciona favorablemente. Según estas mismas fuentes, se encuentra ya en la planta de Neurocirugía del hospital clínico Lozano Blesa.

OTRAS VÍCTIMAS

La última víctima mortal durante un festejo de estas características se produjo en 2012 en Huesca. Un menor, Diego Antón P. G,, de 16 años y natural de la localidad de Bolea, falleció en las vaquillas de las fiestas mayores de San Lorenzo.

Sin embargo, el año más trágico fue el 2009 cuando tres personas murieron cuando disfrutaban de toros y vacas durante las fiestas populares.

El 30 de abril, Gimi Raúl S., de 10 años y de nacionalidad rumana, murió tras ser arrollado por una vaquilla en el transcurso de un festejo en la localidad zaragozana de Pinesque.

Un mes después, un hombre de 54 años perdió la vida en Morés --Zaragoza-- cuando uno de los animales golpeó la barrera de protección, la desequilibró y provocó la caída de esta persona contra el suelo.

En el municipio turolense de Villarquemado un joven de 23 años falleció en el hospital Obispo Polanco, después de haber sido cogido por un toro.