+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRÁGICO ACCIDENTE EN ZARAGOZA

Fallece un joven atropellado por el tranvía en Fernando el Católico

El conductor no pudo evitar el suceso y la víctima fue arrollada varios metros. Según los testigos, el peatón llevaba cascos y cruzó corriendo el paseo

 

El cuerpo del joven quedó tendido en las vías hasta que el juez ordenó su traslado al Anatómico Forense. - ÁNGEL DE CASTRO

EL PERIÓDICO
14/01/2018

Un joven de 24 años falleció ayer tras ser arrollado por un tranvía, sin que el conductor pudiera evitar el trágico suceso.

El accidente ocurrió en las 22,35 de la noche a la altura del número 33 del paseo Fernando el Católico. Según las declaraciones de algunos testigos, el joven Francisco JAvier P. R. llevaba puestos unos cascos e iba pendiente del móvil y cruzó corriendo por una zona sin paso de peatones y sin que se diera cuenta de que en ese momento llegaba el tranvía.

Al parecer, el conductor iba frenando cuando atropelló al joven, ya que segundos antes saltó a las vías otro peatón, pero no pudo evitar llevarse por delante al fallecido, cuyo cuerpo fue arrastrado durante unos metros.

La Policía Local y los bomberos se personaron inmediatamente en el lugar del suceso, así como los servicios sanitarios, sin que pudieran hacer nada por salvar al joven, que debió fallecer de forma inmediata como consecuencia del golpe recibido por el tranvía.

El servicio quedó suspendido hasta las 12 de la noche, afectando a los numerosos usuarios, muchos de los cuales acababan de salir de ver el encuentro del Zaragoza disputado en La Romareda.

Este es el primer caso del año. En el 2017 hubo dos fallecidos por atropello del tranvía. El primero en plaza Aragón y el segundo, en Gómez de Avellaneda.

Guía de la Salud en Aragón 2018

Monográfico publicado el 7 de abril de 2018 con motivo del Día Internacional de la Salud.

   
2 Comentarios
02

Por Coocun 21:12 - 14.01.2018

N°1 muy acertada tu opinión y ajustada a la realidad. No solo habrá que vallar el recorrido del tranvía, también el carril bus, el carril bici, la aceras.......cuando hay gente que se comporta como el ganado, poco se puede hacer. Un accidente como este, pasa con cualquier vehículo. Esto, parece ser que a muchos de los casi doscientos opinantes en otro medio, no les cabe debajo de la boina. Somos y seremos un pueblo de paletos sin criterio para nada. Así nos va. Tolón tolòn tolòn.....no como el tranvía, si no como las vacas.

01

Por joseluisramos 19:54 - 14.01.2018

Esto es muy corriente desgraciadamente.Van con los móviles que no se enteran de nada.Te los encuentras de bruces y tienes que apartarte para no darte con ellos.Yo ya no me aparto.Si se dan conmigo y se les cae el dichoso aparato y se hace polvo..pues que le den.Lo peor es el tema del tranvía y los buses cuando cruzan.Pero no tendrá remedio y seguirá pasando.Al final tendrán que vallar los recorridos del tranvía y aún así alguno los saltaria.