Un joven de 23 años y vecino de Lérida, A. H., falleció ayer ahogado en el embalse de Mequinenza. La víctima, de nacionalidad marroquí, había acudido con un grupo de amigos a la zona conocida como la playeta, y fueron sus mismos acompañantes quienes le sacaron del agua, ya sin conocimiento.

Según explicaron a los servicios de emergencia de la DGA, a los que dieron aviso cerca de las 16.00 horas, acababan de comer y se metieron en el agua cuando vieron cómo su amigo se hundía, inconsciente. Dado que sabía nadar, todo apunta a que la causa del fallecimiento podría ser un corte de digestión, pero eso deberá confirmarlo la autopsia que, según la Guardia Civil, se le practicará hoy.

Con este serían seis los fallecidos por ahogamiento en Aragón en lo que va de año, dado que no ha trascendido ninguno desde que, a comienzos de mes, la Federación Española de Salvamento y Socorrismo contabilizase cinco en la comunidad durante el 2016. Esta alertó de que, a nivel nacional, las 154 víctimas ya registradas lo están convirtiendo en un año "trágico".