Un montañero, O.V.R. de 36 años de Madrid, ha fallecido hoy en Benasque (Huesca) al caer por un agujero sobre el cauce del río y la corriente lo había arrastrado unos 100 metros abajo, teniendo que anclarse con cuerdas para bajar y recuperar el cuerpo sin vida del montañero.

El accidente se ha producido en las inmediaciones del refugio de montaña de La Renclusa cuando al parecer se encontraba practicando snowboard, la nieve ha cedido en la parte por la que discurre el río y la corriente le ha arrastrado, según ha informado la subdelegación del Gobierno en Huesca.

Sobre las 12:00 horas, la Guardia Civil ha recibido una llamada en la central 062 procedente del Refugio de la Renclusa, en la que se informaba que una persona había caído por un agujero existente en la nieve y había desaparecido por el cauce del río.

Al lugar ha acudido el helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca, GREIM de Benasque y médico del 061, y los miembros del Greim han tenido que realizar un agujero en la nieve de unos dos metros, ya que el accidentado había caído por un agujero sobre el cauce del río y la corriente lo había arrastrado unos 100 metros abajo, teniendo que anclarse con cuerdas para bajar y recuperar el cuerpo sin vida del montañero.

El cadáver ha sido trasladado en helicóptero de la Guardia Civil hasta el Hospital Comarcal de Huesca a la espera de realización de la autopsia, en un asunto que entiende el Juzgado de Instrucción de Boltaña.

Por otra parte hoy se han llevado a cabo otros tres rescates leves, en la zona de Santa Orosia (Yebra de Basa), una mujer lesionada en un tobillo, en el que ha intervenido la Sección de Montaña de Jaca y dos en la Sierra de Guara, a los que ha acudido helicóptero de Guardia Civil, EREIM de Huesca y médico de 061, que han asistido a una barranquista con posible esguince de tobillo en el barranco Formiga y a otro excursionista en Rodellar que se había lesionado en un tobillo tras saltar a una poza y golpearse con una roca.