Ayer sábado a las 14.00 la Guardia Civil de Huesca recibió un aviso que informaba sobre la presencia de un montañero que no respondía a las llamadas de otros caminantes. Inmediatamente se activó desde el COS al GREIM Benasque, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061. El lugar donde yacía el cuerpo era de difícil acceso, un pasaje de la vía ferrata “Croqueta” de Obarra . Una vez en el lugar, a la altura del monasterio de Obarra, bajaron del helicóptero los especialistas y se dirigieron hasta la zona donde se encontraba la persona que dio el aviso. Tras montar un pasamanos y bajar por una zona bastante descompuesta llegaron hasta al cauce del río donde localizaron el cuerpo del montañero accidentado sumergido. Se trataba de un varón de 47 años, natural de Badajoz.

Por otro lado también acudieron el médico del 061 junto con otro especialista llegando hasta donde se encuentra el cuerpo, una vez junto a él, por parte del facultativo se certificó el fallecimiento. El cuerpo del montañero fue evacuado en camilla mediante un ciclo de grúa de unos 40 metros hasta el helicóptero y evacuado hasta la localidad de Benasque, donde esperan los servicios funerarios.

Además hoy se han realizado otros rescates en zonas de montaña aragonesa. En la zona del “Portillón Superior” (Benasque) un varón de 65 años y su acompañante han sido evacuados y también en Benasque una barranquista de 34 años procedente de Tarragona, ha sufrido una caída y ha tenido que ser rescatada. En el pico "La mesa de los tres Reyes” (Ansó) un varón de 62 años vecino de Madrid, ha tenido que ser atendido por los efectivos de SEREIM