Un zaragozano de 49 años falleció ayer en un accidente de motocicleta ocurrido en una pista forestal en las Cinco Villas, en el término municipal de Erla. El motorista se salió de una pista forestal y cayó por un barranco, aunque el equipo de Atestados de la Guardia Civil trabaja para determinar las causas exactas del siniestro.

La víctima, identificada con las iniciales L. G. E., es un vecino de Zaragoza pero con segunda residencia en Biota, donde al parecer estaba pasando el puente. Sus familiares avisaron al 112 sobre las 15.20 horas porque había salido en moto y tardaba demasiado en volver.

La Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda siguiendo la ruta apuntada por los familiares, pero a los 20 minutos de haber recibido la llamada recibieron el aviso de un vecino de la zona que encontró el cuerpo sin vida del motorista en el fondo de un barranco.

La Guardia Civil se trasladó al lugar --cercano al kilómetro 52 de la A-125, en el término municipal de Luna, que era la localización que le constaba a la DGT-- pero no pudo hacer nada por salvar la vida del motorista accidentado.

Con este accidente mortal se alcanzan las 13 víctimas mortales este año, prácticamente la mitad de las 24 que se contabilizaban el año pasado por estas fechas. Cuatro de los fallecidos han sido en accidentes de este tipo, salidas de vía.

El 2015 comenzó de forma trágica por la acumulación de víctimas, tanto que el Gobierno de Aragón puso en marcha una campaña especial de publicidad. Pero paulatinamente los registros han ido mejorando, tanto que el mes pasado no se contabilizó ningún fallecimiento directamente relacionado con la siniestralidad vial, aunque sí en accidentes de trabajo.

Por otro lado, prácticamente a la misma hora en que se recibió el aviso de este accidente hubo otro de un camión de bobinas de papel, en Castilliscar, que se salió de la A-127 y quedó volcado al margen. El camionero fue trasladado a un centro hospitalario navarro, sin que se conozca la gravedad de sus lesiones.