El profesor de Filosofía, escritor y activista social Antonio Aramayona falleció el martes por la tarde en Zaragoza, según informó en una nota de prensa la asociación Movimiento hacia un Estado Laico (MHUEL), de la que era cofundador.

Además de MHUEL, Aramayona, que colaboró durante 18 años con un artículo semanal en EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, impulsó otros colectivos de defensa de derechos civiles o reinvidicación de los servicios públicos, como la Asociación Derecho a Morir Dignamente, o Marea Verde.

Durante los últimos años protagonizó sonoras protestas contra los recortes en Educación, con concentraciones diarias junto a los domicilios de la entonces consejera de Educación en el Gobierno regional del PP, Dolores Serrat, y del delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde.

Aramayona publicó una carta de despedida en su blog y en las redes sociales, en las que era muy activo y donde su fallecimiento ha sido tema de conversación nada más conocerse la noticia. "He procurado a lo largo de mi vida que coincidieran lo que pienso, lo que quiero, lo que hago y lo que debo. Por eso he intentado también que mi vida haya sido digna, libre, valiosa y hermosa. Y así he querido también mi último hálito de vida: digno, libre, hermoso y valioso. Así he querido vivir y así he querido morir", explica en su blog (http:lautopiaesposible.blogspot.com.es) que titula "Último y final, mi último artículo para ti", que encabezaba así: "Cuando estés leyendo estas líneas, ya habré muerto".